Logotipo librería Marcial Pons
Cómo ser una mujer del Renacimiento

Cómo ser una mujer del Renacimiento
mujeres, poder y el nacimiento del mito de la belleza

  • ISBN: 9788491996606
  • Editorial: Editorial Crítica
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Tiempo de Historia
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 360
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
22,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una historia alternativa del Renacimiento contada por las mujeres detrás de las pinturas.

Belleza, maquillaje, arte, poder: Cómo ser una mujer en el Renacimiento presenta una historia alternativa de este fascinante período contada por las mujeres detrás de las pinturas.

El Renacimiento fue una época obsesionada por las apariencias: el mundo visual se pobló de desnudos de la mano de artistas como Miguel Ángel y Tiziano y emergió una vibrante escena literaria alrededor de consejos de belleza, cosméticos y adornos. Jill Burke nos lleva desde las bulliciosas plazas del mercado italiano hasta los niveles más altos de la sociedad renacentista para acercarnos a las vidas de cortesanas, artistas, actrices y escritoras que se labraron un espacio propio, así como aquellas que ganaron poder e influencia en el despiadado mundo de la corte o las que se rebelaron contra las restricciones de su época en un momento en el que las valoraciones sobre los cuerpos y el color de la piel estaban en el punto de mira debido al contexto colonial.

Esta vívida exploración de la vida íntima de las mujeres renacentistas nos invita a cuestionar las ideas de tenemos sobre nuestro propio cuerpo a la vez que desentraña los orígenes de los ideales de belleza que todavía nos acompañan en la actualidad.

 

«Nunca verás los retratos del Renacimiento de la misma manera.»

Maggie O’Farrell, autora de Hamnet y El retrato de casada

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información