Relaciones públicas
teoría e historia
- ISBN: 9788497888172
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2009
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Manuales. Relaciones Públicas
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 259
- Idiomas: Español
Este libro es una aproximación al concepto e historia de las Relaciones Públicas desde una perspectiva estadounidense y europea. El devenir conceptual y profesional de las Relaciones Públicas se ha desarrollado en España de una manera inconsistente y con este texto se pretende aclarar conceptos y permitir al lector que profundice en la necesidad de que las organizaciones gestiones a sus públicos de una manera planificada, coherente y sistemática. La gestión de las relaciones con los públicos (#Public Relations#) es una necesidad ineludible de aquellas organizaciones (empresas, partidos políticos, ONGs, sindicatos, instituciones públicas, universidades, etc) que persiguen insertarse en las sociedades y tener un desarrollo social y organizativo duradero y sostenido. Con el libro Relaciones públicas. Teoría e historia se conocerá el surgimiento de las relaciones con los públicos, la evolución internacional y nacional y las relaciones que establecen con la sociedad a través de los medios de comunicación. También se profundiza en la gestión de las relaciones con los poderes públicos y en la responsabilidad social de las organizaciones.