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Principios de Marketing

Principios de Marketing

  • ISBN: 9788490356128
  • Editorial: Pearson Educación
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 17ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 28 cm
  • Nº Pág.: 765
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
75,15 €
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Resumen

Las últimas novedades de la tecnología digital han dado paso a un marketing innovador, más participativo, más conectado. Más allá de los conceptos tradicionales de marketing de prueba-error, los expertos de hoy en día han añadido multitud de herramientas novedosas para comprometer a los clientes, crear marcas, y crear valor para el cliente además de establecer la relación con él.

En esta era digital, los espectaculares avances—desde redes sociales y teléfonos móviles, aparatos digitales conectados y la potenciación de los consumidores hasta los datos a gran escala o «big data» y la nueva analítica del marketing— han afectado profundamente a los profesionales del marketing y a sus clientes.

En esta ocasión, Principios de Marketing decimoséptima edición, introduce a los nuevos estudiantes en el fascinante mundo del marketing moderno de una manera completa y autorizada a la vez que fresca, práctica y amena.

Además cuenta con 21 casos de estudio escritos por profesores de la universidad española, aparte de 18 casos nuevos de empresa y 16 casos nuevos de vídeo.

Esta nueva edición contiene un código de acceso a la versión en inglés de MyMarketingLab, donde se pueden encontrar elementos de estudio en el campo del marketing.

Contenido:

Parte 1: Definición de marketing y del proceso de marketing
1. Marketing: gestión de la creación de valor y compromiso
2. Estrategia de la empresa y de marketing: colaboración para establecer el valor, el compromiso y las relaciones con el cliente
Parte 2: Comprensión del mercado y del valor para los consumidores
3. Análisis del entorno de marketing
4. Gestión de la información de marketing para obtener información de los clientes
5. Mercados de consumidores y comportamiento de compra
6. Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo
Parte 3: Diseño de una estrategia orientada al cliente y el marketing mix integrado
7. Estrategia de marketing orientada al cliente: creación de valor para los clientes objetivo
8. Productos, servicios, and marcas: crear valor
9. Desarrollo de nuevos productos y gestión del ciclo de vida del producto
10. Fijación del precio: comprensión y captura de valor para el cliente
11. Estrategias de precio: consideraciones adicionales
12. Canales de marketing: distribuir el valor para el consumidor
13. Minoristas y mayoristas
14. Comprometer y comunicar el valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integral
15. Publicidad y relaciones públicas
16. Venta personal y promoción de ventas
17. Marketing directo, online, en redes sociales y en teléfonos móviles
Parte 4: Ampliación
18. Creación de una ventaja competitiva
19. El mercado global
20. Marketing sostenible: responsabilidad social y ética
Apéndice 1: El plan de marketing
Apéndice 2: El marketing en cifras
Apéndice 3: Carreras profesionales en el campo del marketing

Resumen

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