Newsjacking posdigital
el secuestro de noticias en la estrategia de comunicación
- ISBN: 9788491806110
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2019
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Manuales. Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 143
- Idiomas: Español
El libro aborda la práctica del newsjacking como técnica de comunicación innovadora y creativa que parte de la actualidad para crear y difundir contenidos que capten la atención de los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación.
En concreto, se describen y analizan los casos de las acciones «Mariano-Carles» de ByHours, «MasterChef» de InfoJobs, y «Másteres» de Holaluz.
Desde una perspectiva integrada, estas acciones se plantean con una visión alineada con los objetivos de crecimiento del growth hacking y combinan técnicas de periodismo, publicidad, relaciones públicas y marketing digital.
Prólogo de Toñi Herrero.