Logotipo librería Marcial Pons
Hiperaceleración

Hiperaceleración
la revolución digital en la época del coronavirus

  • ISBN: 9788418011108
  • Editorial: Editorial Diéresis
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Retos Digitales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 220
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Como si volviéramos a la Edad Media, ante el enemigo —el coronavirus—que acecha en el exterior, el mundo se ha confinado en sus casas. Un asedio medieval. Pero, al contrario que entonces, hemos contado con un aliado para mantener el contacto con el exterior: la tecnología.

Desde el principio, todas las miradas se dirigieron a científicos y tecnólogos como únicos capaces de atenuar los efectos del desastre. Ellos han garantizado, por una parte, el tratamiento de los afectados por el virus, mientras las tecnologías de la «cuarta revolución industrial» han asegurado la continuidad de numerosas actividades profesionales y sociales, a través de una conexión digital que, nunca como ahora, se había revelado tan necesaria.

Los autores sostienen y demuestran en el libro que se ha producido una «hiperaceleración» de la revolución digital en estos meses, y que ésta es solo el principio de una nueva época «de colaboración entre los humanos y las máquinas». La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la internet de las cosas, la robótica, el big data, los drones y muchos otros están siendo parte de la estrategia para atajar la crisis de la COVID-19 y lo serán del nuevo mundo que se configure tras la pandemia.

El coronavirus ha «coronado» a la tecnología. Y, desde su atalaya, Josep Lluís Micó y Patricia Coll nos avanzan el futuro inminente de unas máquinas cada vez más humanas e imprescindibles para la vida.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información