Liderazgo basal
El reto de dirigir una empresa en el s. XXI
- ISBN: 9788431339012
- Editorial: Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA
- Fecha de la edición: 2024
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 280
- Idiomas: Español
En el pasado la razón de ser del líder se basaba, casi exclusivamente, en satisfacer las necesidades de los accionistas de su empresa. Ello provocaba frecuentes conflictos con otros grupos de interés: empleados, proveedores, clientes y comunidad. Con frecuencia el liderazgo se convertía en un ejercicio de poder. Aunque el conflicto de intereses entre las partes perdure, inevitablemente, las empresas del s. XXI deben gestionarse bajo estrictos principios de legalidad, sostenibilidad, tolerancia, respeto y eficacia. Ello obliga a los líderes de las organizaciones a encontrar el adecuado equilibrio y consenso entre los intereses de las diferentes partes.
¿Qué mueve finalmente a un accionista, un cazatalentos o un consejero a la hora de seleccionar al máximo responsable de una entidad? ¿Qué valora realmente un director general a la hora de confirmar en su puesto a un miembro de su equipo directivo?... En definitiva, ¿qué cualidades personales tienen más peso en los diferentes grupos de interés a la hora de valorar el desempeño de un profesional de alto nivel en una organización?.