Logotipo librería Marcial Pons
Lecciones de historia para la empresa

Lecciones de historia para la empresa
cómo la historia nos revela los principios de la estrategia y la gestión empresarial

  • ISBN: 9788417797584
  • Editorial: Editorial Almuzara
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Colección: Manuales de Economía y Empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 208
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Tomaría usted las mismas decisiones estratégicas en su empresa que las que ayudaron a los Reyes Católicos a crear un estado moderno en España o en la organización del Nuevo Imperio? ¿Sabría optimizar sus negociaciones como Hernán Cortés hizo de su alianza con el enemigo de los aztecas? ¿Negociaría usted sus conflictos como don Juan de Aus­tria el delicado conflicto político y religioso que llevaba abierto diez años en Flandes?
La combinación de los hechos históricos con el estudio de la gestión empresarial proporciona valiosos conocimientos y útiles consejos para el directivo y empresario. Los grandes personajes históricos se convierten en maestros en este libro ameno y sabio. Prestigiosas escuelas de negocios utilizan con gran éxito el análisis, estudio y discusión de situaciones de negocio reales. A partir de esta obra fascinante, también podrán utilizar la historia como un eficaz laboratorio de management.
Luis Ronda, desde su extensa experiencia empresarial analiza los hechos históricos más significativos, las reacciones de sus protagonistas y las decisiones que tomaron, para que el lector pueda aplicarlo a la gestión empresarial y profesional.
«De la derrota en la batalla de Trafalgar podemos extraer varias lecciones, quizás haya tres muy obvias: las diferencias entre el estilo de liderazgo de Nelson frente al de Villeneuve, las diferencias de aptitud y actitud entre las tripulaciones, y las diferencias tecnológicas entre las dos flotas. [...] Vivimos en una sociedad en la que no se tolera el fracaso. Olvidar el fracaso es un mecanismo de defensa para mantener alta nuestra autoestima. Sin embargo, la mayoría de los éxitos requieren haber fracasado. Aceptar el fracaso y sobreponerse a él es parte del proceso para resurgir con fuerza, como el Fénix.»

Resumen

Libro de culto.
Brillante idea la de relacionar acontecimientos históricos con el mundo de la empresa. Magnifico el desarrollo de los capítulos y el rigor de los contenidos, tanto de la parte histórica como de la parte empresarial. Y por si fuera poco está bien escrito y se lee con facilidad. Un libro de culto. Tangino | Ago 2020. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información