Innovación y responsabilidad social
tándem de la competitividad: claves para innovar y crecer en la empresa inteligente
- ISBN: 9788487670961
- Editorial: Wolters Kluwer España
- Fecha de la edición: 2011
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 324
- Idiomas: Español
En los días que corren, la innovación es la única vía de supervivencia de las empresas y de recuperación económica a nivel global. Hasta hace poco la innovación se limitaba a la creación de nuevos productos o servicios o a la mejora de los existentes para diferenciarse de la competencia. Hoy en día, innovar también significa luchar por la supervivencia y crecer y por tanto se vincula también con el reto de abrir nuevos mercados o nuevos modelos de negocio y con la necesidad de cumplir los objetivos e incrementar la cuenta de explotación de la compañía de manera sostenible. La innovación ya no es una opción para las empresas sino una obligación; se necesitan empresas con cultura innovadora y que generen emprendimiento corporativo de manera responsable para afrontar los retos globales (innovación social y responsable).
En este libro se ofrece al lector una aproximación al concepto de innovación pero sobre todo aporta los instrumentos y orientaciones para aprovechar en la empresa la innovación de manera más eficaz y conectarla con la gestión de la responsabilidad social y los retos de la sostenibilidad. Para reforzar la vertiente práctica de la obra, se han incluido numerosas figuras y ejemplos reales, experiencias y casos de éxito de empresas inteligentes que han innovado y que, además, lo han hecho de manera rentable. Además se analiza el top 5 de casos empresariales de compañías innovadoras (APPLE, GOOGLE, MICROSOFT, TOYOTA y NINTENDO) y casos empresariales de empresas que han dado un paso más y vinculan la innovación con la responsabilidad social (PHILIPS, ZELTIA, TATA, EL CIRCO DEL SOL y STARBUCKS) y en el ámbito de las PYME el caso del restaurante el BULLI.