Logotipo librería Marcial Pons
Incidencia pública

Incidencia pública
el poder en el siglo XXI

  • ISBN: 9788419558831
  • Editorial: Arpa Editores
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 208
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cómo deben participar las empresas y las organizaciones sociales en el debate público? ¿Qué papel tienen en las democracias consolidadas? ¿De qué manera pueden sumar a la ciudadanía en las grandes transformaciones económicas?

La incidencia pública se ha convertido en un nuevo superpoder para las organizaciones. Esta práctica empresarial, consolidada en el mundo anglosajón y practicada en España por el tercer sector, lleva años demostrando que cualquier gran cambio debe ser contrastado y validado por la opinión pública y los grupos de interés. Solo así se conseguirá generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo una visión más integradora y colaborativa para afrontar los desafíos actuales y futuros.

En este libro, la primera guía sobre incidencia pública en español, el politólogo Nacho Corredor y el economista Adrian Jofre Bosch proponen una aproximación para liderar este proceso de enorme trascendencia. Porque las empresas son algo más que comercializadoras de servicios y productos, y sus decisiones impactan de lleno en las sociedades donde operan. Su implicación es imprescindible para impulsar el progreso económico y social, pues ninguna gran transformación se logra unilateralmente. Asimismo, ofrecen un sencillo método de implementación, pautas concretas y ejemplos de diferentes sectores (energía, banca, cultura, regulación, etc.) en los que apoyarse para hacer incidencia pública.

1. Dos crisis y un (posible) aprendizaje 11
2. Muchas empresas son imperfectas, pero algunas ya hacen lo correcto 19
3. Las élites comprometidas evitan las revoluciones 31
4. Una nueva generación de líderes empresariales, políticos y mediáticos 43
5. El sector de los asuntos públicos nació con la democracia 63
6. La incidencia pública es el nuevo superpoder de las organizaciones 81
7. La incidencia pública no son las relaciones públicas 93
8. Las fases de implementación de la incidencia pública 105
9. La negociación como recurso estratégico y como actitud ante la vida 135
10. La comunicación dirigida al empoderamiento 155

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información