Logotipo librería Marcial Pons
¿El turismo es un gran invento?

¿El turismo es un gran invento?
usos políticos, identitarios y culturales del turismo en España

  • ISBN: 9788478228669
  • Editorial: Institució Alfons el Magnànim
  • Lugar de la edición: Castellón de la Plana. España
  • Colección: Adés & Ara
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 304
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La pandemia y el gran confinamiento han vuelto a poner de relieve tanto la centralidad del turismo en el mundo contemporáneo como los conflictos y las incertidumbres que genera esta posición. Desde sus inicios, esta práctica ha servido como vector de la modernidad contribuyendo a contraer y homogeneizar el planeta al tiempo que invitaba a que cada lugar fuera un poco más diferente y nos empujaba a cuestionarnos sobre la sociedad, la nación, el pasado, los otros y, sobre todo, nosotros mismos.

Este libro nació de la constatación de la emergencia de una serie de especialistas, que, diseminados por el mundo (Alemania, Francia, Suiza, España, Portugal y los Estados Unidos), se interesaban por la historia del turismo en España. Los editores queríamos reunirlos en un solo volumen conectando de esta forma historiografías y temas que hasta ahora habían permanecido estancos entre sí para mostrar lo mucho que puede aportar el estudio del turismo a la historia y a la reflexión sobre algunos de los temas centrales del mundo contemporáneo: las identidades locales y nacionales, el género, las relaciones internacionales, el medioambiente o la emigración y la integración de los habitantes de las antiguas colonias en las viejas metrópolis, todo ello desde una perspectiva crítica hacia el fenómeno en la que no se busca encontrar las claves del éxito turístico del país, sino ampliar una historia conectada y global en la que España ocupa, no sabemos si afortunada o desafortunadamente, un lugar principal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información