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Viaje al centro del humanismo digital

Viaje al centro del humanismo digital

  • ISBN: 9788494944369
  • Editorial: Verssus Libros
  • Lugar de la edición: Getxo. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 173
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Estamos ante el cambio más disruptivo que ha habido nunca, la revolución digital 4.0, que está afectando a todos los estamentos y ámbitos: individual, colectivo, profesional, social, gubernamental… se produce a gran velocidad y es una realidad inevitable en el que las respuestas del mundo analógico ya no son útiles y debemos encontrar otras nuevas.

En este libro, el autor, Luis Pardo, analiza este nuevo escenario que irrumpe en nuestro mundo tomando como hilo conductor la conexión que va del individuo al profesional, a la empresa, a las instituciones y al Gobierno, destacando en este recorrido, que se expande a modo de círculos concéntricos, una idea dominante: en el centro siempre está la persona. La persona es de la que emana esta onda expansiva.

Para el autor esta es la revolución de lo intangible que apela al aforismo clásico griego, “conócete a ti mismo”, y a la adaptación a una nueva realidad veloz, cambiante, pero llena de oportunidades y en la que el humanismo sale reforzado. Para afrontar este enorme reto se necesita talento y la apuesta por la tecnología, la educación, la innovación y la investigación, es ineludible ya que la adaptación se impone y exige nueva formación, aprendizaje continuo, diferenciación, y sobre todo, pasión.

La revolución digital plantea importantes retos sociales y éticos que atañen a nuestra dimensión política y a cómo nos organizamos y regimos como colectivo. La digitalización es, además, una revolución de impacto cultural que incide sobre nuestro espacio público, nuestra gobernanza, nuestra legislación y nuestros valores democráticos. También, aporta grandes oportunidades y trae consigo mayor poder decisorio sobre nuestras vidas, y más responsabilidad sobre el tiempo y nuestras capacidades. De ahí que un humanismo digital resulte tan necesario.

La digitalización ha provocado que las relaciones del individuo con la empresa se hayan transformado, por consiguiente el cliente ha cambiado su manera de concebir el producto y los servicios. En este viaje la empresa, también, tiene que empezar a desaprender para volver a aprender, colocando a este exigente cliente en el centro de todo.

Sin duda, el empleo extensivo de la tecnología y su aplicación a la organización social, política y democrática debe favorecernos a todos. En este libro el autor insiste, aportando una visión positiva y optimista de los grandes retos que afrontar en esta gran transformación, en que si sabemos hacer un adecuado uso de la tecnología digital, considerándola como un medio, no como un fin, podemos crear un mundo mejor. Podemos ser mejores. La cuarta revolución tecnológica nos hará mejores y más humanos.

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