Logotipo librería Marcial Pons
Una teoría sociológica de la comunicación

Una teoría sociológica de la comunicación
la autoorganización de la sociedad basada en el conocimiento

  • ISBN: 9786074173437
  • Editorial: Universidad Iberoamericana
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Colección: Teoría Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 352
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

En esta obra, Leydesdorff retoma la teoría de la estructuración de Gidden, la teoría de la acción comunicativa de Habermas y la propuesta de Luhmann de la auto-organización de los sistemas sociales, y así, busca analizar si las sociedades pueden, como propondría Luhmann, ser consideradas como organizaciones autopoiéticas, es decir, si las sociedades son organizaciones con la capacidad de crear sistemas auto-regulatorios para sí mismas. La importancia de un análisis de esta naturaleza reside en que su aceptación sería la contradicción directa a la tradición sociológica moderna, que considera que la regulación social depende de la capacidad individual que tiene cada sujeto de actuar en su mundo. Loet Leydesdorff, Doctor en Sociología y profesor en el departamento de estudios de la comunicación en la Universidad de Amsterdam, ha publicado textos de redes sociales, filosofía de la ciencia, sociología de la innovación y cienciometría.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información