Turismo gastronómico
impulsor del comercio de proximidad
- ISBN: 9788490649657
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2015
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Ars Alimentaria
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 217
- Idiomas: Español
El turismo unido a la gastronomía ha crecido considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más dinámicos y creativos segmentos del ámbito turístico. Tanto empresas como destinos turísticos se han dado cuenta de la importancia de la gastronomía, con el finde diversificarel turismo y estimular el desarrollo económico local, regional y estatal. Los turistas y, en general, los consumidores son hoy por hoy más conscientes de lo que consumen y de su relación con el medio. A todo ello, se suma el auge del consumo de productos locales vinculado con el discurso ético y los valores sostenibles basados en el territorio, el paisaje, la cultura local, los estilos de vida saludables y la autenticidad como elementos fundamentales del turismo gastronómico.El propósito de este libro es proporcionar un análisis del turismo gastronómico que contribuya a entender las potencialidades de este fenómeno turístico y su papel como promotor del comercio de proximidad, analizando el concepto de cadena, por ser una manera de entender la complejidad de actividades involucradas en la producción.
Prólogo de Frances López Palomeque.