Logotipo librería Marcial Pons
Sinfonías del Cambio

Sinfonías del Cambio
Música y Arte en la Transformación Social

  • ISBN: 9788411704748
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 336
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social, es una obra que abarca diversas facetas de la música y su poderosa influencia en la sociedad. Este compendio presenta una sinfonía colectiva de conocimiento y creatividad, donde cada autor y capítulo se convierte en una nota singular que se suma a la grandiosa armonía del libro. A lo largo de sus páginas, se exploran temas clave en la educación musical, incluyendo la creatividad a través de la improvisación y la composición, la innovación en el ámbito educativo, el papel de la música en la cultura y los medios de comunicación, y su estrecha relación con el bienestar físico y emocional. Los lectores encuentran un amplio espectro de enfoques y estudios, desde el talento musical y las estrategias de aprendizaje autodidactas de pianistas famosos, hasta la inclusión cultural mediante la educación musical. Además, se presentan propuestas educativas innovadoras y transformadoras que promueven la inclusión social y el aprendizaje del patrimonio cultural. El compendio invita a reflexionar sobre el impacto de la música y el arte en la sociedad, destacando la importancia de un enfoque inclusivo y respetuoso en la educación artística. A través de su mirada ecocrítica, se resalta la relación entre la música y el medio ambiente, mientras que desde una perspectiva feminista, se explora el impacto de la música en la sociedad y el empoderamiento de la mujer. En resumen, "Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social" es una valiosa fuente de inspiración y conocimiento para estudiantes, profesionales y amantes de la música y la educación. A través de esta sinfonía colectiva, se demuestra el poder transformador de la música como una herramienta para el cambio social y cultural.

INTRODUCCIÓN / Felipe Gértrudix Barrio y Purificación Cruz Cruz

CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPROVISACIÓN Y LA COMPOSICIÓN

MICRÓFONO ABIERTO Y TALENTO MUSICAL. EL CASO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE / Narciso José López García y Raquel Bravo Marín

BILL EVANS: SELF-TEACHING MUSIC / Lluís Capdevila Papió

TRANSVERSALIDAD DE LA IMPROVISACIÓN EN EL FLAMENCO Y EL JAZZ. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA INSTRUMENTOS MELÓDICOS / María José Martínez González y María del Valle de Moya Martínez

IMPROVISACIÓN MUSICAL CONSCIENTE: BLUES / Lluís Capdevila Papió

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL

VALORACIÓN DEL UKELELE COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS MAESTROS / Ignacio Nieto Miguel y F. Javier Centeno Martín

MÚSICA Y CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN GENERALISTA. RECUERDOS DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN / Vicente Castro Alonso y Sara Catalán Raposo

EL APRENDIZAJE SIMULTÁNEO. ENFOQUE MUSICAL PARA ALTAS CAPACIDADES / Ruth Alonso Jartín

ABANDONO EN CONSERVATORIOS DE MÚSICA. DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA INVESTIGACIÓN / Francisco Javier Alcaraz León y Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa

LA INCLUSIÓN CULTURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL / José Manuel Ortiz-Marcos, María Castaño-Morcillo y María Medina-García

EDUCACIÓN ÉTICA PARA EL EMPLEO DE LAS TAC EN LAS AULAS DE MÚSICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA / María Elena Cuenca Rodríguez

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN MUSICAL. IMPLEMENTACIÓN EN LA DOCENCIA Y PRÁCTICA INTERPRETATIVA / Óscar Estévez-García

UNA ORQUESTA ACTIVA EN EL AULA DE MÚSICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA / Sandra López Zarco

PROCESO DE APRENDIZAJE DE UNA INTERVENCIÓN CON APRENDIZAJE COOPERATIVO EN UNA CLASE DE HISTORIA DE LA MÚSICA EN 1º DE LA ESO / Pedro García Muñoz y Natalia Arias Palencia

SIGNIFICADOS DE LA PRÁCTICA INSTRUMENTAL PARA EL PROFESORADO DE MÚSICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. ESTUDIO DE CASOS EN VILAGARCÍA DE AROUSA / Vicente Castro-Alonso, Vicente y Miguel Abalo-Gómez -

MÚSICA EN LA CULTURA, EN LA SOCIEDAD Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

VARIACIÓN EN LA CONCEPTUALIZACIÓN MUSICAL ATENDIENDO A LA FORMACIÓN MUSICAL PREVIA / Vicenta Gisbert Caudeli

EL ENTROIDO EN MANZANEDA. EXPRESIÓN MUSICAL Y POTENCIAL DIDÁCTICO / Carme López Fernández y Lucas Martínez Suárez de Centi

STUDENT AND TEACHER PERCEPTIONS OF THE USE OF CONTEMPORARY MUSIC IN MUNICIPAL MUSIC SCHOOLS / Raquel Pastor Prada, Marta Martínez-Rodríguez y Miren Pérez Eizaguirre

EL MAR DE GALICIA EN LA ECOCRÍTICA MUSICAL / Julia María Dopico Vale

LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CASTILLALA MANCHA. COMPARACIÓN ENTRE LA LOE Y LA LOMLOE / Marco Antonio De la Ossa-Martínez

LA MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD. EL CASO DE LAS AGRUPACIONES MUSICALES DEL CAMPUS DE ALBACETE (UCLM) / Isidro Joaquín Martínez Saiz, María del Valle Robles De Moya y María del Valle De Moya Martínez

MÚSICA ESPAÑOLA DE CONSUMO Y FEMINISMO EN LOS 60 / María del Valle De Moya Martínez y María del Valle Robles De Moya

SINFONÍAS DEL CAMBIO: MÚSICA Y ARTE EN LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

MÚSICA, CUERPO, SALUD Y EMOCIONES

LA METACOGNICIÓN Y LA MÚSICA COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL / Patricia Pérez Ruano

ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN SOBRE EL EMPLEO DE LA MÚSICA COMO TERAPIA EN ENTORNOS SOCIOSANITARIOS / Rocío Chao-Fernández, Eva María Espiñeira-Bellón y Lucía García-Expósito

TRASH-TALK. UNA AMENAZA PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL / Rafael Martín Castilla y Eulalia Isabel Gorbe Martínez

VOCES DE ACOGIDA: DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROYECTO DE TERAPIAS ARTÍSTICAS CREATIVAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL / David José Gamella González

LA RESPIRACIÓN ASOCIADA AL MOVIMIENTO EN EJERCICIOS DE INICIACIÓN DE “MUSICALITY OF MOVEMENT APROACH” / Marta Sancho-Andrés Francisco César Rosa-Napal y Rocío Chao-Fernández

DISFRUTANDO DEL CONCIERTO. UN DESAFÍO PARA LAS ESCUELAS DE MÚSICA / Eulalia Isabel Gorbe Martínez y Rafael Martín Castilla

PRINCIPALES TEMÁTICAS DE LA PEDAGOGÍA DE LA PRÁCTICA INSTRUMENTAL ELEMENTAL / José Agustín Candisano Mera, Carmen Franco-Vázquez y Carol Gillanders

RECURSOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS DESDE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

AULA VIRTUAL MÚSICA PRIMARIA. UN MODELO PEDAGÓGICO INNOVADOR PARA LA PEDAGOGÍA MUSICAL EN CENTROS ESCOLARES / Mª José Sánchez Parra, Marcos Garasa Mayayo y Alfonso Diestro Fernández

LA MÚSICA COMO VEHÍCULO DE INCLUSIÓN SOCIAL EN EL APRENDIZAJE DEL PATRIMONIO CULTURAL / Ana María Ramírez Carro

APROPIACIÓN CULTURAL Y CONCIENTIZACIÓN / Ricardo Morgado Giraldo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información