Logotipo librería Marcial Pons
Seguridad pública y privada

Seguridad pública y privada

  • ISBN: 9788491714552
  • Editorial: Editorial Síntesis
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Criminología. Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 260
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La seguridad es un aspecto central de la calidad de vida individual y colectiva. Analizar los problemas de seguridad de nuestras ciudades y diseñar las respuestas adecuadas son necesidades ineludibles para asegurar el bienestar de las personas. Los procesos de globalización, los cambios tecnológicos o las desigualdades crecientes alteran los sistemas y dinámicas tradicionales de la seguridad ciudadana. Hoy existe el desafío de diagnosticar y gestionar nuevas amenazas delictivas para la convivencia, y de afrontar situaciones de emergencia. Ello implica conocer los riesgos, las instituciones, las tendencias y las políticas de seguridad.

En el presente libro se estudian estas cuestiones desde un punto de vista sociológico. Así se ofrece una visión integral de la seguridad ciudadana contemporánea, tanto desde la óptica pública como desde la privada. Se discute el concepto de seguridad, se presentan los problemas actuales, se analizan los sectores y sus dinámicas de cambio, se estudian las políticas públicas y se aborda la evaluación de la seguridad. En definitiva, el texto constituye una introducción avanzada en el complejo mundo de la gestión de la seguridad ciudadana.

Aunque está dirigido a estudiantes de los grados y másteres en criminología y seguridad, resultará provechoso igualmente a los de ciencias sociales y derecho. Es un texto esencial para los profesionales de la seguridad y para los gestores públicos, pero también está escrito pensando en un público general interesado en las cuestiones de seguridad, por lo que utiliza un estilo claro y didáctico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información