Sane a tiempo su negocio
estrategias efectivas para empresas en crisis
- ISBN: 9788479279134
- Editorial: Ediciones Robinbook
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 213
- Idiomas: Español
En los negocios también rige el clásico consejo «vale más prevenir que curar». Tratándose del mundo de la empresa, anticiparse a cualquier crisis o imprevisto no es sólo una medida inteligente sino crucial. Hoy, las palabras estafa, amenaza, ataque e injusticia se han hecho habituales para las pequeñas empresas, y urge más que nunca tener a punto un plan contra los acontecimientos inesperados o los reveses derivados de los mismos vaivenes del mercado. Con numerosos ejemplos de empresas como IBM, Johnson & Johnson o Intel, la autora alerta sobre la prevención y la solución a supuestos tales como: el ordenador se colapsa en medio de una reunión con un muy lucrativo nuevo cliente; un incendio destruye la oficina y los archivos; un empleado/a inicia una querella contra otro/a por acoso sexual; un valioso empleado baraja otras ofertas de la competencia; necesita capital inmediatamente, pero no puede obtener un crédito rápido, etc. Y siempre bajo la premisa según la cual evitar la crisis es garantizar el crecimiento, la buena gestión e incluso la supervivencia de la empresa.