Logotipo librería Marcial Pons
Redes sociales y Derecho electoral

Redes sociales y Derecho electoral

  • ISBN: 9788419446527
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 288
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
44,72 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El autor analiza si el sistema jurídico español se ha adaptado a los desafíos de las campañas electorales modernas, a través de un estudio fenomenológico sobre la aparición de las RRSS y su influencia en el desarrollo de dichas campañas.

Prólogo, Enrique Arnaldo Alcubilla

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. CONTEXTO TEÓRICO E HISTÓRICO

I.1. LAS REDES SOCIALES Y LA WEB 2.0

I.2. LAS REDES SOCIALES EN CAMPAÑA ELECTORAL: BREVE RESEÑA DE LAS PRINCIPALES OBRAS DE REFERENCIA EN LA MATERIA

CAPÍTULO II. CONTEXTO POLÍTICO Y PROBLEMÁTICA PLANTEADA

II.1. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

II.2. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ESPAÑOLAS

II.3. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA: (I) PROBLEMAS DETECTADOS TRAS EL ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO

II.4. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA: (II) EL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LAS RESOLUCIONES DE LA JEC

II.5. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA (III): OTROS PROBLEMAS DETECTADOS

CAPÍTULO III. LA REGULACIÓN ACTUAL DE LAS RRSS EN EL DERECHO ESPAÑOL

III.1. REDES SOCIALES Y DERECHO

III.2. LAS RRSS EN LA NORMATIVA ELECTORAL

III.3. LAS RRSS EN LA JURISPRUDENCIA

III.4. LA DEFICIENTE REGULACIÓN NORMATIVA EXISTENTE

CAPÍTULO IV. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LAS RESOLUCIONES DE LA JEC DICTADAS HASTA LA FECHA

IV.1. EXAMEN DE LOS ACUERDOS DE LA JEC

IV.2. PRINCIPIOS QUE SE DERIVAN

CAPÍTULO V. PRESENTE Y FUTURO DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: EN CONCRETO, SU USO POR PARTICULARES

V.1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS Y DE LA REGULACIÓN EXISTENTE

V.2. EL PRESENTE DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: ENTRE LA DESREGULACIÓN Y LA AUTORREGULACIÓN

V.3. EL FUTURO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: PRINCIPALES RETOS

V.4. EL PROBLEMA DE LA CAMPAÑA DE LOS PARTICULARES EN RRSS: PROPUESTA DE REGULACIÓN

REFERENCIAS

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información