Redacción publicitaria
- ISBN: 9788497887083
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Publicidad
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 211
- Idiomas: Español
La palabra es el eje vertebrador de la actividad publicitaria. Con ella se expresan briefings, conceptos, estrategias, argumentaciones y plasmaciones creativas. Esta afirmación es aún más cierta cuando nos referimos a la práctica profesional de una figura preeminente en la agencia de hoy: la del redactor publicitario. Este libro aborda una aproximación integral al estudio de la redacción publicitaria. En esta disciplina convergen multitud de campos, desde la retórica a la creatividad, e integra y condensa las virtudes, el talento y el rigor de gran parte del ejercicio de la profesión publicitaria. Estructurada en tres grandes bloques temáticos -conceptualización, retórica y redacción publicitaria aplicada-, la presente obra recoge un estudio multidisciplinar de la redacción publicitaria, desde los redactores que fueron #y son- claves para entender esta profesión, hasta sus principios teóricos, pasando por su aplicación práctica en la agencia de publicidad de hoy#y de mañana. Sus autores combinan el rigor propio de su dilatada experiencia universitaria con los conocimientos prácticos adquiridos en su también amplia trayectoria profesional en el campo de la publicidad.