Propaganda oficial y libertad de pensamiento
(1922-1932)
- ISBN: 9788412652185
- Editorial: Byron Books
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Pensamiento Libre
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 17 cm
- Nº Pág.: 184
- Idiomas: Español
Para Bertrand Russell, uno de los frutos más peligrosos de la I Guerra Mundial para la libertad de pensamiento era el descubrimiento del éxito de la propaganda oficial. Los mismos métodos publicitarios que se habían utilizado antes para vender productos a las masas, se habían ensayado con éxito para fortalecer los intereses políticos de las autoridades públicas. La alfabetización generalizada, pero carente de 'inteligencia', el cambio de una economía industrial a una financiera, la consolidación de los medios de comunicación de masas y el control de los medios por las élites político-económicas, así como la intrusión de los Gobiernos en la educación ('una mera rama de la propaganda política'), creaban una convergencia perfecta para ahogar a futuro el derecho a la información y la libertad de pensamiento en las democracias.
Prólogo de Víctor Manuel Sánchez.