Logotipo librería Marcial Pons
Propaganda oficial y libertad de pensamiento

Propaganda oficial y libertad de pensamiento
(1922-1932)

  • ISBN: 9788412652185
  • Editorial: Byron Books
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Pensamiento Libre
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 cm
  • Nº Pág.: 184
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Para Bertrand Russell, uno de los frutos más peligrosos de la I Guerra Mundial para la libertad de pensamiento era el descubrimiento del éxito de la propaganda oficial. Los mismos métodos publicitarios que se habían utilizado antes para vender productos a las masas, se habían ensayado con éxito para fortalecer los intereses políticos de las autoridades públicas. La alfabetización generalizada, pero carente de 'inteligencia', el cambio de una economía industrial a una financiera, la consolidación de los medios de comunicación de masas y el control de los medios por las élites político-económicas, así como la intrusión de los Gobiernos en la educación ('una mera rama de la propaganda política'), creaban una convergencia perfecta para ahogar a futuro el derecho a la información y la libertad de pensamiento en las democracias.

Prólogo de Víctor Manuel Sánchez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información