Procter & Gamble
los 165 años de P&G construyendo marcas
- ISBN: 9788475777320
- Editorial: Ediciones Granica
- Fecha de la edición: 2005
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Management
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 605
- Idiomas: Español
PROCTER & GAMBLE es una de las compañías más grandes e influyentes del mundo, productora de un sinnúmero de marcas generadoras de miles de millones de dólares y que ha contribuido a forjar el estilo de vida de millones de personas. Marcas como Ariel, Fairy, Don Limpio, Pantene forman parte de la actual cultura de consumo y se han convertido en leyendas en los anales de la historia de la construcción de marcas. Es el fascinante relato del viaje de P&G durante estos 165 años: cómo pasó de ser una empresa de dos socios que producía jabones y velas a convertirse en una máquina productora de marcas con 40.000 millones de dólares en ventas y más de 100.000 empleados en ochenta países. El libro revela los principios y las prácticas de P&G en la construcción de marcas. Desde los archivos de la casa matriz y con entrevistas a ejecutivos y empleados clave, se narran los sucesos y episodios cruciales que fomentaron el aprendizaje de P&G en el campo de la construcción y evolución de sus marcas exitosas (Ivory, Tide, Crest, Pantene), así como las lecciones dejadas por productos que fueron verdaderos desastres como el caso de Olestra. y desde la competencia global intensa hasta la guerra de los pañales, el libro ofrece lecciones reveladoras sobre la innovación de productos, la expansión global, la reinvención del negocio y la construcción de marcas.