Logotipo librería Marcial Pons
Política militar de Príncipes

Política militar de Príncipes

  • ISBN: 9788497816267
  • Editorial: Ministerio de Defensa
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 408
  • Idiomas:

Papel: Rústica
10,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Política militar de príncipes (1680) del cronista regio y genealogista Juan Baños de Velasco y Acevedo (1615-1682) constituye un ejemplo del género denominado <<tratados de educación de príncipes>>. Esta literatura alcanzó altas cotas de producción en la época moderna, sobre todo a raíz de la toma de conciencia de la decadencia de la monarquía hispánica, con la finalidad de aconsejar la política más adecuada a esta grave situación. Son tratados de un marcado tono didáctico  que pretenden presentar el ideal del gobernante abarcando diversos aspectos de su educación, entre los que se incluye la enseñanza de la guerra, actividad intrínsecamente unida a la realeza. Baños de Velasco dedica Política militar de Príncipes a Carlos II, a través de la mano del Duque de Osuna, gentilhombre del rey y del Consejo de Estado, y la divide en veintiocho <<razones militares>> donde se expone la forma de hacer la guerra en el siglo XVII sin apartarse de la teoría de la guerra justa, por lo que sus planteamientos distan de ser originales, aunque están teñidos de la moral estoicista tan cara al cronista.


Esta edición, a cargo del profesor Manuel-Reyes García Hurtado, cuenta con un amplio y riguroso estudio preliminar donde, además de profundizar en la figura de Juan Baños de Velasco y sus obras, da a conocer la falsa atribución del manuscrito Política y arte militar para Reyes y Príncipes (1709) al cronista y rey de armas Juan Alfonso de Guerra y Sandoval, cuando en realidad se trata de un ejemplar manuscrito de la obra de Baños anotado por su poseedor.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información