Logotipo librería Marcial Pons
Piensa estratégicamente

Piensa estratégicamente
Analiza el panorama general. Céntrate en lo importante. Toma decisiones inteligentes

  • ISBN: 9788417963446
  • Editorial: Editorial Reverté
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: REM. Reverté Management
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 268
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Es tu responsabilidad como líder asegurarte de que tu trabajo -y el de tu equipo- se ajusta a los objetivos generales de la organización. Pero cuando te enfrentas a proyectos que compiten entre sí y a un tiempo limitado, es difícil tener la estrategia en mente. ¿Cómo mantener la vista en el largo plazo en medio de un mar de exigencias a corto?

Piensa estratégicamente ofrece consejos prácticos y sugerencias para ayudar a ver la perspectiva desde un panorama general en todos los aspectos del trabajo diario, desde la toma de decisiones hasta el establecimiento de las prioridades del equipo. Aprenderás a: entender la estrategia de tu organización; alinear al equipo en torno a los objetivos clave; centrarte en las prioridades más importantes; detectar tendencias en tu empresa y en tu sector; tener en cuenta los resultados futuros a la hora de tomar decisiones; gestionar las compensaciones; adoptar una mentalidad de liderazgo.

Parte uno. Para empezar: sé estratégico en el trabajo diario. Capítulo 1 Liderazgo estratégico: las habilidades imprescindibles. Capítulo 2 Ser estratégico: el equilibrio entre dinamismo y consistencia. Capítulo 3 Demuestra que puedes pasar al siguiente nivel porque piensas estratégicamente. Parte dos. Entiende la estrategia de tu organización. Capítulo 4 Entiende la estrategia de tu organización. Capítulo 5 La estrategia no es lo que se dice, sino lo que se hace. Capítulo 6 Crea una red estratégica. Parte tres. Desarrolla una perspectiva global. Capítulo 7 Detecta tendencias y patrones que afectan a tu negocio. Capítulo 8 Distánciate para observar tu empresa. Capítulo 9 Piensa a largo plazo en una economía cortoplacista. Capítulo 10 El futuro nos preocupa. El pensamiento creativo puede ayudarte. Capítulo 11 Acércate, aléjate. Parte cuatro. Alinea las decisiones con los objetivos estratégicos. Capítulo 12 Reflexiona sobre tus acciones y tus decisiones. Capítulo 13 Siete pasos para decidir más rápido y mejor. Capítulo 14 Cómo tomar mejores decisiones disponiendo de menos datos. Parte cinco. Establece prioridades y gestiona los trade-off. Capítulo 15 Una mejor manera de establecer las prioridades estratégicas. Capítulo 16 Cómo priorizar cuando tu jefe no se implica. Capítulo 17 Detecta que objetivos están obsoletos y elimínalos. Capítulo 18 Qué hacer cuando los objetivos estratégicos entran en conflicto. Capítulo 19 Evaluar los trade-offs y gestionarlos. Parte seis. Alinea tu equipo en torno a los objetivos estratégicos. Capítulo 20 Para ser un líder estratégico, haz las preguntas adecuadas. Capítulo 21 Un ejercicio para que tu equipoaprenda a pensar de forma diferente sobre el futuro. Capítulo 22 Transmite una visión corporativa a tu equipo. Parte 7. Pasa de pensar estratégicamente a ejecutar la estrategia. Capítulo 23 La ejecución es un problema de las personas, no de estrategia. Capítulo 24 Cómo triunfar tanto en la estrategia como en su ejecución. Capítulo 25 Cómo los equipos más exitosos superan la brecha entre la estrategia y su ejecución. Capítulo 26 Consigue que tu equipo cumpla con sus promesas. Parte ocho. Navega por los desafíos del pensamiento estratégico. Capítulo 27 Cuando crees que la estrategia es errónea. Capítulo 28 Cuando tu jefe transmite mensa

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información