Logotipo librería Marcial Pons
Pensamiento disruptivo

Pensamiento disruptivo
el pensamiento que está a la altura del futuro

  • ISBN: 9788491115175
  • Editorial: Ediciones Obelisco
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 235
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Un fantasma recorre Europa: la disrupción. Nuestro mundo se ha vuelto inseguro. Lo notamos en todos los terrenos. No sólo en la economía, donde empresas emergentes innovadoras ponen en tela de juicio los modelos de negocio tradicionales y con ellos la existencia de compañías establecidas. También asistimos a cambios profundos en el ámbito social, cambios capaces de desbancar nuestro conocimiento empírico habitual. Estamos asistiendo a la transición de un mundo viejo a otro nuevo. La cosa va mucho más allá de la mera digitalización de las distintas esferas de la vida, pues afecta a los propios fundamentos de nuestra vida económica y social.

Con su nuevo libro, el pensador futurista y filósofo de la empresa Bernhard von Mutius hace una valiosa aportación al debate contemporáneo sobre los cambios a los que nos enfrentamos. Reclama nada menos que un pensamiento totalmente nuevo, el pensamiento disruptivo. Un pensamiento que se propone desarrollar una nueva capacidad de adaptación y de este modo ganar libertad de configuración.

La disrupción no es algo que pronto habrá pasado de moda. Tenemos que aprender a manejar duraderamente las rupturas. Tenemos que integrar las rupturas en nuestro pensamiento, contemplar en lo que conocemos también lo que desconocemos, y aprovechar las contradicciones de manera productiva. De este modo surge una revolución creativa que abarca todos los ámbitos de la vida y nos pone a la altura del futuro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información