Logotipo librería Marcial Pons
Pasión y aventura en la ciencia de las luces

Pasión y aventura en la ciencia de las luces

  • ISBN: 9788481034226
  • Editorial: Cabildo Insular de Gran Canaria
  • Lugar de la edición: Las Palmas de Gran Canaria. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 29 cm
  • Volumen: 2
  • Nº Pág.: 1243
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
83,20 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El escritor y ensayista relató cómo hace doscientos años un joven geógrafo desembarcó en Tenerife equipado con un instrumental de más de 300 kilos de peso, dispuesto a realizar numerosos experimentos sobre un terreno prácticamente virgen. Este hombre era Alejandro de Humboldt y su breve estancia en el Archipiélago colocó a Canarias en un lugar destacado de la Historia de la Ciencia europea para siempre. Realizó el primer estu dio científico del vulcanismo de Tenerife, dibujó el mapa geobotánico insular y calculó la altitud exacta del Teide. En la actualidad, recuerda Alfredo Herrera Piqué, #el mundo que recorrieron, catalogaron, disfrutaron y nombraron aquellos exploradores científicos, ya no existe#. Pero Humboldt no fue el único. Un siglo antes, el astrónomo francés Louis Feuillée se desplazó hasta El Hierro con la misión de calcular la posición del Primer Meridiano, ubicado desde Ptolomeo en los confines del mundo conocido, las Islas Afortunadas. Fue el primero en aplicar el método científico en las Islas Canarias, explicó Herrera, y además de fijar el meridiano de referencia, calculó la latitud de La Laguna y la altitud del Teide (hoy sabemos que con ciertos errores).

Contiene: T.I: Introducción a la exploración científica de las Hespérides, 1700-1850--T.II: Observaciones científicas realizadas por el astrónomo y naturalista Louis Feuillée en las Islas Canarias, año 1724. Gran formato con ilustraciones. Ed. Facs

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información