Para una pedagogía del hipertexto
una teoría de la deconstrucción y la complejidad
- ISBN: 9788476588420
- Editorial: Anthropos Editorial
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Autores, Textos y Temas. Repensar la Educación desde la Actualidad
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 419
- Idiomas: Español
En la pedagogía latinoamericana y española hay multitud de trabajos - libros y artículos- sobre experiencias y aplicaciones de los media en la escuela, sin embargo no existe tradición en cuanto a la conceptuación y teorización de las cuestiones tecnológico-educativas que implican y articulan la Teoría de la Educación con la práctica y utilización de los nuevos medios informáticos en ella. La autora de este libro asume el reto de teorizar sobre las nuevas tecnologías de la educación a partir de los gramáticos franceses post y anti estructuralistas, en concreto Barthes y Derrida para luego cerrar con una apertura hacia las teorías de la complejidad, que continuarían el trabajo ya realizado por dichos postestructualistas.