Logotipo librería Marcial Pons
Oriol Junqueras. Hasta que seamos libres

Oriol Junqueras. Hasta que seamos libres

  • ISBN: 9788416915613
  • Editorial: Ara Llibres
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 201
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont fueron los principales artífices institucionales de la épica colectiva del 1 de octubre de 2017. A veces, con encomiable determinación; otras, a trancas y barrancas. La presión política y mediática del Estado fue asfixiante, y si el Govern de Catalunya no cedió e impulsó el referéndum fue, sobre todo, porque presidente y vicepresidente fueron a una. Hoy, uno está en prisión y el otro en el exilio. No son los únicos injustamente privados de libertad.

Esta obra narra, analiza y contextualiza, desde la perspectiva del núcleo de colaboradores más íntimo del vicepresidente Oriol Junqueras, el trasfondo que determinó las duras decisiones del otoño catalán: la precipitación
del 20S, la celebración del referéndum, el desconcierto posterior a la proclamación de la República, el ingreso en centros penitenciarios de los presos políticos, la aplicación del 155, la estrategia de ERC por ensanchar la base del independentismo, la celebración de las elecciones del 21D y los obstáculos para configurar un nuevo Govern. Pero, más allá del relato apasionado y de la información inédita de este periodo trascendental, está la voluntad manifiesta de reivindicar y hacer justicia a la figura y el trabajo de Oriol Junqueras. Un libro que quiere ser también un homenaje y un nuevo clamor para exigir su puesta en libertad.

Prólogo de Beñat Zaldua.

Epílogo de Suso de Toro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información