Logotipo librería Marcial Pons
Organizaciones azules: líderes de la era digital

Organizaciones azules: líderes de la era digital
cómo son y cómo actúan

  • ISBN: 9788412355468
  • Editorial: Libros de Cabecera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 216
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Hasta Copérnico, nadie se había planteado que la tierra pudiera no ser el centro del universo… y ese paradigma cayó. A estas alturas, con un mundo que gira a una velocidad vertiginosa, ¿todavía queda alguien que piensa que una empresa solo puede organizarse de forma jerárquica, con departamentos y áreas funcionales, como una máquina de producción perfecta?

Después de entrevistarse con más de un centenar de directores generales, Alberto Delgado y Alfonso Ramos han constatado las fortalezas y las carencias de las empresas y sus líderes para proponer un nuevo modelo: las organizaciones azules.

Las nuevas empresas van a estar caracterizadas por ocho competencias clave, que son las que les permitirán competir de una forma distinta, más resolutiva y con mayores éxitos que la competencia. Estas ocho competencias se desgranan en Organizaciones azules: líderes de la era digital, una obra que detalla cómo son estas empresas, cómo actúan y cómo convertirse en una de ellas.

Parte I: La esencia de las organizaciones azules: cómo son las empresas líderes
1. Centrada en el propósito: oriéntate a tu razón de ser
2. Positiva con el talento: confía más, controla menos
3. Celular: organízate en células autónomas y ágiles
4. Simple: simplifica y céntrate en lo importante

Parte II: La acción de las organizaciones azules: cómo actúan las empresas líderes
5. Disruptiva: innova para crecer y reinventarte
6. Responsiva: escucha y responde rápido
7. Obsesionada por el cliente: pon al cliente en el centro, y en todos lados
8. Conectada: conéctate interna y externamente

Parte III: Cómo transformarnos en una organización azul
9. Desarrollando organizaciones azules
10. Las organizaciones azules tienen que transformar su liderazgo interno

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información