Logotipo librería Marcial Pons
Multinacionales españolas en un mundo global y multipolar

Multinacionales españolas en un mundo global y multipolar

  • ISBN: 9788473567589
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 446
  • Idiomas:

Papel: Cartoné
35,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Bancos y empresas españolas durante la última década del siglo XX, tras su expansión vertiginosa en América Latina, se convirtieron en multinacionales, para posteriormente transformarse en globales, ganando tamaño, poder, influencia y presencia internacional. Nuevamente se podía decir en verdad: sol mihi semper lucet, el sol brilla siempre sobre mí.

Con la llegada de la crisis, de extrema dureza y consecuencias insospechadas para las economías desarrolladas, se ha hecho más evidente la irrupción de los países emergentes, que con sus empresas multinacionales como punta de lanza, han transfigurado la economía mundial en latitud y longitud.

España y sus multinacionales ante esta gravísima sacudida, que depara unas realidades inéditas en el sistema económico y financiero mundial, deben estratégicamente hacerle frente desde la colaboración-cooperación pública-privada si no quieren perder tamaño, poder, influencia y presencia internacional.
En tanto, la globalización avanza y se hace multipolar, los países incrementan sus interrelaciones en todas las direcciones, y las multinacionales adquieren nuevas dimensiones en el renovado tablero del ajedrez económico mundial. Esto provoca que, economías desarrolladas como la española, cambien de modelo productivo y reconfiguren su economía en sintonía con la nueva era de la información y el conocimiento, haciendo que sus empresas intensifiquen su eficiencia, imagen y competitividad en un mundo amplificado por los países emergentes, que continuarán ganando protagonismo a lo largo del siglo XXI. El autor, analiza las consecuencias y alcance de este Zeitgeist o nuevo espíritu de los tiempos, a la vez que propone un amplio y riguroso debate abierto a las ideas que surjan de la interacción con los lectores, y con todos aquellos interesados en recuperar y potenciar el papel y lugar que verdaderamente le corresponde a España y sus multinacionales en este nuevo mundo global y multipolar del presente siglo. El CD incluye lecturas complementarias, documentos de interés y estadísticas de economía internacional y empresas multinacionales españolas.

Índice:
Parte I: La globalización y las empresas multinacionales.- La globalización.- La globalización y las tres principales escuelas de pensamiento.- La globalización y la economía internacional.- La globalización y las empresas multinacionales.- Parte II: España en un mundo global en crisis.- Un mundo global en crisis.- España en la crisis global.- Parte III: España y sus multinacionales. Compitiendo en la nueva geografía económica global y multipolar del siglo XXI.- España y sus multinacionales en la nueva geografía económica global y multipolar del siglo XXI.- España y la marca país en la globalización.- Parte IV: Inversión extranjera directa en el mundo y las multinacionales españolas. Parte V: Conclusiones.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información