Modelos estratégicos de Telecinco
(1990-2005)
- ISBN: 9788470742309
- Editorial: Editorial Fragua
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Biblioteca de Ciencias de la Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 269
- Idiomas: Español
Desde la ruptura del monopolio público en 1990, la industria de la televisión en España ha experimentado profundas transformaciones. Ente los operadores privados, Telecinco ha sido desde entonces la empresa que ha obtenido mejores resultados económicos, mayor estabilidad accionarial y mejor gestión interna. La obra analiza los tres modos de competir en el mercado que Telecinco ha adoptado desde su aparición, que se corresponden aproximadamente con los períodos de gestión de sus tres consejeros delegados. La empresa es estudiada de acuerdo a su estructura coportaiva, y los modelos adoptados en tres áreas clave de la estrategia televisiva: las decisiones editoriales, comerciales y financieras.