Logotipo librería Marcial Pons
Manual de intervención educativa en readaptación social

Manual de intervención educativa en readaptación social
Volumen II: Los programas del pensamiento prosocial

  • ISBN: 9788484565017
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 492
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

ÍNDICE:

Un modelo para la prevención e intervención de la conducta antisocial Mª Jésus López, Vicente Garrido ,,1. INTRODUCCIÓN,, Un breve recorrido histórico,, Principios de una intervención eficaz,, ¿Cómo podemos desarrollar programas eficaces?,, ,,2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA,, Delincuencia, Cognición y Emoción,, Un modelo de intervención,, Un modelo de prevención,, 3. PRINCIPALES INVESTIGACIONES INTERNACIONALES CON EL PROGRAMA DEL PENSAMIENTO PROSOCIAL,, Delincuentes de alto riesgo en libertad condicional,, Prevención en menores en riesgo,, 4. LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DEL PENSAMIENTO PROSOCIAL EN ESPAÑA ,, Delincuentes adultos,, Delincuentes juveniles,, Prevención en menores en riesgo ,, ,,5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS,, El programa del pensamiento prosocial (versión corta para jóvenes) José Luis Alba, Vicente Garrido, Mª Jesús López, Montserrat Burgues, Montserrat Alcazar, José López, Ventura Baró y Ferran Chordi 1. INTRODUCCIÓN: PROPÓSITOS DE ESTE PROGRAMA Y AMBITOS DE APLICACIÓN,, 1.1. El PPS original: desarrollo del programa,, 1.2. PPS-2-Versión Corta: desarrollo del programa,,,, ,,2.,,FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL PROGRAMA,, 2.1. Tratamiento diferencial. El principio de la capacidad de respuesta,, 2.2. Pensamientos automáticos versus habilidades de pensamiento ,,2.3. Desarrollo del curriculum,, 2.4. Una intervención breve,, ,,3. OBJETIVOS DEL PROGRAMA,, 4. METODOLOGÍA DEL PROGRAMA,, 4.1. Contenido del programa,, 4.2. La entrevista inicial del programa,, 4.3. Horarios y programación,, 4.4. Las tareas para la siguiente sesión,, 4.5. Organización del manual,, 4.6. Materiales del Programa,, 4.7. El manejo de las sesiones,, ,,5. ESTILO DE INTERACCIÓN Y CUALIDADES DEL EDUCADOR,, 5.1. La relación entre el educador y el participante,,

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información