Logotipo librería Marcial Pons
Los nuevos modelos de comunicación, reflejo de la cultura

Los nuevos modelos de comunicación, reflejo de la cultura
(Revista Comunicación y Hombre, Nº 3, año 2007)

  • ISBN: 100811256
  • Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 141
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Comunicación y Hombre pretende ser un ámbito de reflexión y difusión de las investigaciones que se hacen en el campo de las Ciencias de la Comunicación, tomando como referencia la base del Humanismo. Son muchas las investigaciones que tienen como prioridad el referente de la sociología, la tecnología o los paradigmas del pensamiento único, dando una especie de autonomía a los medios, que si es verdad que la tienen no pueden obviar su profundo significado como ciencia humana. La riqueza de la profundización humanística de la comunicación como acción, ilumina notablemente el significado de la misma y la sitúa en su lugar adecuado. Esto no significa minusvalorar, ni dejar de lado la dimensión tecnológica, ni sociológica, ni las de otras técnicas o métodos de investigación, sino más bien apreciarlos en la medida en que desarrollan o contribuyen a una mejor comprensión de la misma. Somos conscientes de que es una apuesta difícil, comprometerse con la comunicación como proceso esencialmente humano en un mundo donde parece que el hombre ha ido perdiendo fuerza y en donde la razón parece haberse sumergido en una suerte de relativismo y utilitarismo del que no es fácil salir sino a través del estudio y de la investigación abierta a los paradigmas de base y contenidos filosófico-sociales en vez de matemático-sociales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información