Logotipo librería Marcial Pons
Localización, capacidades empresariales e innovación

Localización, capacidades empresariales e innovación
el caso del sector energético español

  • ISBN: 9788497177986
  • Editorial: Publicacions de la Universitat d'Alacant
  • Lugar de la edición: Alicante. España
  • Colección: Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 468
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

A pesar del elevado grado de globalización de la economía, el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías y las amplias redes logísticas existentes a nivel internacional en la actualidad, la localización parece posicionarse como un factor clave para la competitividad de las empresas. En este sentido, la especialización territorial genera un ambiente cooperativo-competitivo particular que, por una parte, presiona a las empresas a realizar esfuerzos continuos para incrementar su competitividad, y por otra las impulsa a cooperar en la consecución de objetivos compartidos. El presente libro profundiza en el estudio de los efectos derivados de la aglomeración industrial sobre las capacidades empresariales y el desempeño innovador de las empresas energéticas localizadas en España. Si bien se trata de un sólido y riguroso trabajo académico, se ha redactado de forma clara y sencilla para facilitar su lectura y comprensión. De este modo, se ofrece a las lectoras y los lectores la oportunidad de acceder al contenido derivado del amplio análisis teórico y empírico realizado sobre estas variables en el ámbito del sector energético, independientemente de sus conocimientos previos en la materia.

Los autores pertenecen al Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante y son miembros del Grupo de investigación Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL). Sus investigaciones se encuadran fundamentalmente en el estudio de la especialización regional y sus efectos sobre las capacidades empresariales y la competitividad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información