Las dimensiones culturales de la ciudad
- ISBN: 9788483197189
- Editorial: Los Libros de la Catarata
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Investigación y Debate
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 208
- Idiomas: Español
Marbella, Córdoba o Barcelona no son iguales. Evidentemente, su tamaño, morfología urbana, diversidad étnica o su composición social las diferencian. Pero ¿por qué son diferentes? Gran parte de la respuesta se encuentra en las dimensiones culturales de cada una. Cada ciudad ofrece diferentes oportunidades de consumo cultural y constituye distintos nichos de actividades económicas culturales y creativas. De hecho, la cultura, la creatividad y el entretenimiento suponen un elemento clave en la economía y el desarrollo de las ciudades postindustriales. En este marco, el futuro de las ciudades se encuentra, cada vez más, en la promoción de industrias creativas, en la diversificación de su oferta de consumo cultural y en su capacidad de atraer visitantes, configurando así ciertas oportunidades para hacer de la cultura un instrumento de desarrollo urbano.