Las diez leyes de la teoría de la información
- ISBN: 9788490771532
- Editorial: Editorial Síntesis
- Fecha de la edición: 2015
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Periodismo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 202
- Idiomas: Español
Esta obra presenta y explica, de manera unificada, diez grandes leyes de la Teoría de la Información procedentes de tres fundamentales formulaciones teóricas: los llamados axiomas comunicacionales, de los teóricos de la comunicación de la Escuela de Palo Alto, Watzlawick, Beavin y Jackson; la tétrada de leyes de los medios, enunciadas por Marshall y Eric McLuhan; y la ley de la carga informativa, desarrollada por George Miller en el nivel de estudio de la comunicación intrapersonal. Se trata de diez principios generales que dominan la comunicación y la información en niveles de análisis muy distintos.
Este libro, además de proporcionar ideas creativas y de investigación, resultará de utilidad a los estudiantes de la Teoría de la Información y la Comunicación, porque presenta los contenidos en una estructura transversal y sencilla de abordar, de forma diferente a la tradicional de los manuales de texto.