La nueva era del Pódcast
claves y tendencias de la industria y el pódcast y el arte de crear contenido en audio
- ISBN: 9788417880613
- Editorial: LID Editorial
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 200
- Idiomas: Español
Los formatos en audio y especialmente el pódcast han abierto nuevas posibilidades comunicativas y creativas. Es un ecosistema en ebullición y evolución constante, que tiene una amplia repercusión en todas las audiencias, pero especialmente en los millennials a través de una nueva manera de contar historias, reales o de ficción. El ascenso es global, pero no puede entenderse sin su relación con algunas tendencias informativas y comunicativas contemporáneas: la irrupción de la voz como herramienta de las tecnologías sin contacto, el auge de las plataformas, la apuesta de los medios de comunicación por formatos multimedia y transmedia, o el florecimiento de narrativas digitales que están conformando un nuevo canon cultural. La nueva era del pódcast recoge las investigaciones y nuevas propuestas de audio y los nuevos formatos sonoros que están ejerciendo un papel relevante en ámbitos como la comunicación, el periodismo, la producción audiovisual, la educación, etc.