Logotipo librería Marcial Pons
La motivación en la empresa

La motivación en la empresa
modelos y estrategias

  • ISBN: 9788480889209
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 223
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,95 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro tiene como objetivo ayudara los gestores de recursos humanos a: * Comprender cómo se construye la motivación. * Escoger estrategias motivacionales adaptadas. En una época en la que ha cambiado el sentido del trabajo y se ha reorganizado, en que la competencia ha pasado a ser mundial, la motivación del personal, a todos los niveles de la empresa, ha pasado a ser un problema prioritario. La eficacia de las estrategias motivacionales aplicadas por la empresa depende de características complejas que conciernen a los individuos, los organizadores, así como también del entorno económico, tecnológico y cultural. Lo que significa que no existe una receta universal para la motivación, sino indicaciones específicas que el análisis teórico de cada una de las etapas del proceso motivacional permite definir y validar tales como: * Qué necesidades satisface la motivación. * Cómo recompensar según los méritos. * Cómo cambiar el trabajo para que sea motivador. * Cómo adoptar un estilo carismático. Claude Lévy-Leboyer ha sido profesora de psicología laboral de la Universidad René-Descartes Paris V. Es presidenta de la Asociación internacional de psicología aplicada y fundadora de ENOP (European Network of Organizational Psychology). Además de las actividades como consultora de grandes empresas se dedica a la investigación en el marco del Instituto de Investigación y de aplicaciones en psicología del trabajo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información