Logotipo librería Marcial Pons
La mente de la tribu

La mente de la tribu
luces y sombras del cerebro social

  • ISBN: 9788413628325
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Alianza Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 328
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,95 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El hombre ha sido definido tradicionalmente como un animal racional y pensante, y el apellido común que nos hemos dado así lo proclama con orgullo: sapiens. Pero tan distintivo como nuestra indudable sofisticación intelectual es nuestro carácter social, la profunda necesidad de comunidad y pertenencia que nos impulsa continuamente a buscar el contacto y la identificación con nuestros congéneres. Nuestra mente es a la vez individual y colectiva, particular y tribal. Y ese carácter colectivo puede llevarnos tanto a la unidad como a la lucha y el conflicto.

Este libro expone de una manera a la vez accesible y rigurosa los avances que la psicología, la neurociencia y las ciencias sociales han hecho en el conocimiento de ese rasgo esencial de la naturaleza humana que es la sociabilidad. A lo largo de sus páginas se abordan temas como las formas del apego humano, la identidad social y las raíces psicológicas de los conflictos entre grupos, la empatía, las emociones colectivas o la neurobiología de los vínculos sociales.

Los últimos capítulos nos muestran cómo el conocimiento de nuestra mente social puede ayudarnos a entender mejor cuestiones de candente actualidad, como la polarización política, las oleadas de indignación colectiva o la difusión de creencias irracionales y noticias falsas en el entorno digital.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información