La gestión del tiempo
un factor competitivo en el desarrollo de nuevos productos
- ISBN: 9788436815740
- Editorial: Ediciones Pirámide
- Fecha de la edición: 2001
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 280
- Idiomas: Español
En los últimos años ajustar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos se ha convertido en una necesidad para aquellas empresas que quieren mantener o incrementar su posición competitiva en el mercado.
Esta obra analiza la importancia que ha adquirido la gestión del tiempo de desarrollo de nuevos productos realizando, en primer lugar, una descripción de ese proceso de desarrollo y la importancia del tiempo de mercado como factor determinante del éxito. A continuación, se explican diversas técnicas e instrumentos que permitirán a las empresas reducir los tiempos de desarrollo de sus productos y, finalmente, se establece la relación que existe entre la utilización de las técnicas descritas y el éxito de los nuevos productos en el mercado.
En definitiva, en el libro se describen los diferentes medios existentes para identificar, desarrollar y lanzar nuevos productos y se recogen y analizan de forma práctica las últimas innovaciones en gestión de desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes y con ello alcanzar una posición óptima en el mercado.
Introducción El proceso de desarrollo de nuevos productos. Determinantes del éxito de un nuevo producto. El tiempo como fuente de ventajas competitivas. Técnicas de diseño. Técnicas organizativas. Técnicas de fabricación. Tecnologías de la información. Relación con los proveedores. Efectos de las técnicas sobre el éxito de nuevos productos. Anexo.