Logotipo librería Marcial Pons
La gestión de la información en la sociedad abierta

La gestión de la información en la sociedad abierta

  • ISBN: 9788416277360
  • Editorial: Dextra Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 166
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,50 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La realización de un manual dedicado a la sociedad abierta y a la gestión de la información dentro de ella refleja la necesidad de fomentar el conocimiento colectivo, de potenciar el aprendizaje entre todos y de que cada lector conozca las posibilidades, ventajas y utilidades que se ofrecen a través de Internet.

En sus páginas se pasa revista a la importancia de la gestión de la información, su relación con el mundo de la informática y su enorme evolución gracias a Internet, que ha propiciado la construcción de una sociedad abierta en la que todos participamos. Así se muestran las principales herramientas de información a través de Internet o los sistemas para la creación y acceso de contenidos audiovisuales. Se ofrecen asimismo distintas utilidades para el establecimiento y consulta de contenidos enriquecidos, libros interactivos y gestión de referencias bibliográficas.

Especial mención merecen el acceso abierto a través de las revistas de open access y los repositorios institucionales, las herramientas de búsqueda de libros y contenidos académicos, la creación de publicaciones digitales, el impacto de las publicaciones científicas, la importancia de la reputación online, o las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación o la salud.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información