Logotipo librería Marcial Pons
La familia en la sociedad española actual

La familia en la sociedad española actual
(machismo, homosexualidad, matrimonio y aborto)

  • ISBN: 9788415244028
  • Editorial: Ediciones Sial Pigmalión
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 271
  • Idiomas:

Papel: Rústica
21,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La intensa “actualidad” de los temas tratados en el presente libro, se desprende de sus respectivas rúbricas, así:
El Machismo: Como epidemia secular de prepotencia del hombre sobre la mujer, porque no se duda que aún perdura pese a la universal tendencia equiparadora.
Y es que, hablar del machismo, no es sino resaltar esa plaga ancestral de la secular superioridad del hombre “macho” de ahí el “nomen”, que pervive en aniquilación más o menos perceptible del dogma ya consagrado legalmente de la igualdad (L. 3/2007 de 2 marzo).
En cuanto la homosexualidad y el matrimonio su gravitación en la sociedad moderna a todas luces, arroja siglos de polémica nunca superada.
Así, se aborda el siempre espinoso tema de la homosexualidad, en especial en su relación inevitable con el positivismo matrimonial de la pareja, cuando así conviven con esa singular identidad sexual. Y entonces, surge la pregunta, o más bien aporía, de ¿es posible que en esa pareja de homosexuales, aparezca el pernicioso influjo del machismo, y, entonces, cómo se manifiesta?
Por otro lado, se especula si desde el punto de vista de estricta fisiología o composición somática en el homosexual puede encontrarse un componente propio del hombre machista; sería inútil airear su actualidad, con ribetes de una legalidad tan discutible como la que más, en la aplicación de la vigente Ley 13/2005 de 2 de julio.

Asimismo, se estudia al final de la obra, la actual polémica sobre el aborto, en donde a los contrastes de opinión culturales, sociales o militares, no pueden eludirse las connotaciones de tipo religioso, que en nuestro país elevan la pugna a un cenit de imposible concordia o conciliación (en particular tras la vigencia de la L.O. 2/2010 de 3 de marzo).


Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información