Logotipo librería Marcial Pons
La era de la información. Economía, sociedad y cultura.

La era de la información. Economía, sociedad y cultura.
Vol. 2: el poder de la identidad

  • ISBN: 9788420647401
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 565
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
37,25 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.

Agradecimientos 1996
Introducción. Nuestro mundo, nuestras vidas
1. Paraísos comunales: identidad y sentido en la sociedad red.- 2. La otra cara de la Tierra: movimientos sociales contra el nuevo orden global.- 3. El reverdecimiento del yo: el movimiento ecologista.- 4. El fin del patriarcado: movimientos sociales, familia y sexualidad en la era de la información.- 5. La globalización, la identificación y el estado: ¿un estado impotente o un estado red?- 6. La política informacional y la crisis de la democracia.
Conclusión. El cambio social en la sociedad red
Apéndice metodológico
Bibliografía
Índice analítico.

Versión castellana de Carmen Martínez Gimeno y Pablo de Lora

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información