La empresa ante el caos
¿cómo gestionar el cambio?
- ISBN: 9788496437531
- Editorial: Editorial Dossat,S.A..
- Fecha de la edición: 2006
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Introducción a la economía
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 18 cm
- Nº Pág.: 93
- Idiomas: Español
El mercado y las empresas no son organizaciones o instituciones opacas, desconocidas. Están compuestas de personas con sus valores, motivaciones, comportamientos y necesidades. Los diferentes cambios sociales, culturales y políticos afectan también al mercado y a las organizaciones empresariales. Conocerlos, comprenderlos e, incluso, anticiparse a ellos es fundamental para conocer la realidad del mercado y la empresa. Esta dimensión convierte al Management en una disciplina apasionante. A lo largo de este libro el autor nos demuestra cómo el aparente caos reinante en el mercado y en las empresas se debe, en parte, a los frenéticos cambios sociales y culturales vividos en las últimas décadas. Sin embargo, el individuo #el consumidor#, pasa a ser el principal motor del cambio. La abundancia de oferta en el mercado ha cedido el papel preponderante a la demanda, de la que él es el dueño y señor. Por eso, el factor humano es decisivo. Conocer a fondo esta realidad nos ayudará a revitalizar las estructuras organizativas empresariales para diseñar estrategias competitivas, adecuadas para el mercado actual, y resaltar el papel de la persona.