Logotipo librería Marcial Pons
La docencia del derecho en línea

La docencia del derecho en línea
cuando la innovación se convierte en necesidad

  • ISBN: 9788417580162
  • Editorial: Huygens Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 424
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La crisis sanitaria del COVID19 nos ha obligado a trabajar desde casa, hacer docencia o aprender de forma online. Nuestros hábitos de consumo se han visto alterados, y hemos tenido que afrontar cambios en nuestro comportamiento y en la manera de relacionarnos con los demás. Estos cambios han venido impuestos desde fuera, pero también son una oportunidad para hacer las cosas de un modo distinto y más eficiente, dado que el mundo después de la pandemia ya no será el mismo. Es el momento de reaprender a relacionarnos, de trabajar y estudiar de otra manera, guardando las distancias, con prudencia. En el ámbito de la educación, en general, pero especialmente en la educación superior, nuevas formas de enseñar y aprender se vuelven imprescindibles. ¿Qué papel le tocará jugar a la tecnología? Es evidente que va a estar más presente que nunca, no solo en modalidades de enseñanza no presencial o semipresencial, sino como una pieza inherente de la enseñanza tradicional. Ser profesor hoy en día es un reto, de modo que ahora es el momento para crear valor a partir de las nuevas posibilidades y oportunidades que se presentan. Conscientes de la importancia de todos estos temas, en los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya se organiza de forma anual la Jornada de Docencia del Derecho y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta obra recoge las comunicaciones de la XI edición de la jornada, celebrada en julio de 2020.

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LAS TIC
CAPÍTULO 1 LA EXPERIENCIA DE UN NUEVO DISEÑO DE LAS ASIGNATURAS ONLINE EN LA DOCENCIA DE RELACIONES INTERNACIONALES: EL FORMATO RETO-NIU

CAPÍTULO 2 HACIA UNA COMPETENCIA DIGITAL EDUCATIVA

CAPÍTULO 3 LA GESTIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE GRADO

CAPÍTULO 4 EXPERIMENTANDO LA NUEVA HERRAMIENTA TRIVIAL-TEST DEL CAMPUS VIRTUAL SAKAI

CAPÍTULO 5 LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PRESENCIAL DE MATERIAS JURÍDICAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA SANITARIA: BREVE EXAMEN EN TORNO A LA SITUACIÓN GENERADA POR LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019

CAPÍTULO 6 LA TUTORÍA ACADÉMICA MEDIANTE TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PRESENCIAL DEL DERECHO TRIBUTARIO. SU DELIMITACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA

CAPÍTULO 7 EL RETO DEL CORONAVIRUS: DE LA DOCENCIA PRESENCIAL A LA VIRTUAL EN DERECHO TRIBUTARIO DEBIDO A LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA
CAPÍTULO 8 BLOGS ACADÉMICOS SOBRE DERECHO DEL TRABAJO: BREVE ANÁLISIS DEL FENÓMENO

CAPÍTULO 9 FEEDBACK: INTERACCIÓN EN EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN

PLATAFORMAS VIRTUALES Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAPÍTULO 1 LA REPERCUSIÓN DE LAS NUEVAS ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS ELABORADAS POR LA UNED, EN EL ACTUAL PROCESO DE CAMBIO SOCIO-EDUCATIVO

CAPÍTULO 2 A GAMIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA “DERECHO DE OBLIGACIONES Y CONTRATOS” POR MEDIO DE LA PLATAFORMA QUIZIZZ

CAPÍTULO 3 EL PROCESO DE REVISIÓN DE LAS PRUEBAS FINALES PRESENCIALES A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA

CAPÍTULO 4 APRENDIZAJE EN EL AULA A TRAVÉS DE KAHOOT Y QUIZIZZ

CAPÍTULO 5 LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MEDIANTE EL USO DE SOCRATIVE: LA EXPERIENCIA EN LA ASIGNATURA DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

CAPÍTULO 6 EL KAHOOT COMO MÉTODO DE EVALUACIÓN CONTINUA DEL APRENDIZAJE EN DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

CAPÍTULO 7 EXPERIENCIA DOCENTE Y DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES: EL MÁSTER PROPIO ONLINE EN DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
CAPÍTULO 8 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LA DOCENCIA ONLINE APLICADOS A LA DOCENCIA DEL DERECHO TRIBUTARIO

CAPÍTULO 9 EL USO DE ORDENADORES E INTERNET EN EL AULA: ¿UNA BARRERA ENTRE PROFESOR Y ALUMNO?

FORMACIÓN PRÁCTICA DEL DERECHO Y TIC
CAPÍTULO 1 EL DERECHO DE LA PERSONA A TRAVÉS DE UNA GINCANA CON REALIDAD AUMENTADA

CAPÍTULO 2 GUÍAS DIGITALES COMO HERRAMIENTAS PARA AMPLIAR EL ESPECTRO DE FUENTES JURÍDICAS DE CALIDAD

CAPÍTULO 3 LOS RECURSOS DE APRENDIZAJE EN EL PRÁCTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO DE FISCALIDAD DE LA UOC

CAPÍTULO 4 LA UTILIZACIÓN DEL SÉPTIMO ARTE EN LA DOCENCIA DE DERECHO INTERNACIONALPRIVADO EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

CAPÍTULO 5 APRENDIZAJE SERVICIO VIRTUAL EN CIENCIAS JURÍDICAS: UNA APROXIMACIÓN A LA MODALIDAD DE STREET LAW

CAPÍTULO 6 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA ASIGNATURA DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE

CAPÍTULO 7 UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA DEL DERECHO Y LA RETÓRICA JURÍDICA A TRAVÉS DEL CINE Y OTROS MEDIOS AUDIOVISUALES

CAPÍTULO 8 LEGAL TECH Y CLÍNICAS JURÍDICAS: EXPERIMENTANDO CON NUEVAS HERRAMIENTAS EN EL APRENDIZAJE- SERVICIO

CAPÍTULO 9 PORTALES DE VÍDEOS COMO FUENTE DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

CAPÍTULO 10 EL DERECHO EN IMÁGENES: HACIA LA PRESENTACIÓN VISUAL DE LOS CONTENIDOS JURÍDICOS

CAPÍTULO 11 NO HAY NADA MÁS INÚTIL QUE UNA PREGUNTA MAL PLANTEADA: ¿CÓMO PLANTEAR BUENAS PREGUNTAS? ALGUNOS EJEMPLOS EN LA DOCENCIA ONLINE DEL DERECHO
HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO

CAPÍTULO 1 MAGIA Y HUMOR EN LAS AULAS: EXPERIENCIAS CON “BREAKOUTEDU” EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
C
APÍTULO 2 VADEMÉCUM DE LA ASIGNATURA DERECHO CONSTITUCIONAL: UN ACTIVIDAD COLABORATIVA ENTRE ALUMNADO Y PROFESORADO DE GENERACIÓN DE RECURSOS DE APRENDIZAJE

CAPÍTULO 3 AULA DIGITAL: PUNTO DE ENCUENTRO DEL TRABAJO COLABORATIVO DOCENTE

CAPÍTULO 4 SCRUMLEARNING: UNA METODOLOGÍA DISRUPTIVA PARA EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VUCA

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información