Logotipo librería Marcial Pons
La cultura del ranking

La cultura del ranking
nacionalismos en la era de la globalización

  • ISBN: 9788472907003
  • Editorial: Edicions Bellaterra
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Serie General Universitaria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 107
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Si el nacionalismo clásico tomaba la cultura local como sustento, ¿en qué se basa una nueva vuelta nacionalista cuando la cultura está globalizada? El presente texto aborda esta cuestión partiendo de una apreciación determinante: la escisión entre cultura local y cultura global no es operativa. Al contrario, es preciso diferenciar entre una cultura de alcance comunitario y sus proyecciones, tanto hacia lo local como hacia lo global. Puesto que lo local fue tan solo una ilusión con base histórica en la modernidad, radiografiada a lo largo de estas páginas, está ahora en nuestras manos decidir si seguimos aferrándonos a este concepto anacrónico o si, de lo contrario, emprendemos un viaje de retorno hacia la comunidad real.

Prólogo de Josep Ramoneda.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información