La ciudad y el consumo tras la globalización
perspectivas internacionales del comercio urbano
- ISBN: 9788491689133
- Editorial: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona
- Fecha de la edición: 2024
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Economía y Empresa
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 504
- Idiomas: Español
La ciudad es producto y centro de los flujos debidos a la globalización, un proceso que no solo ha generado nuevas formas de desarrollo urbano, sino que también ha cambiado los hábitos de vida de los ciudadanos y los modelos de negocio. Fruto de las investigaciones de especialistas del Mediterráneo europeo y América Latina, este libro analiza desde diversas perspectivas la ciudad y lo urbano en los tiempos de las crisis contemporáneas, centrando la atención en las actividades ligadas al comercio y el consumo como principales funciones de la economía y de la vida cotidiana. Geógrafos, economistas, sociólogos, urbanistas, estudiosos de las artes y de la comunicación exponen sus conocimientos y experiencias para explicar el mundo que nos rodea y, a la vez, aportar soluciones que mejoren las políticas de gestión.