Investigación de mercados
- ISBN: 9789706863669
- Editorial: Cengage Learning
- Fecha de la edición: 2006
- Lugar de la edición: México D.F.. México
- Edición número: 6ª ed.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 26 cm
- Nº Pág.: 686
- Idiomas: Español
Escrito por un investigador de mercados de tiempo completo (Gates) y por el fundador de la cátedra de esta disciplina en el campus de Arlington de la Universidad de Texas (McDaniel), Investigación de mercados logra que el estudiante comprenda a fondo todos los aspectos de esta rama del marke-ting en gran parte gracias a que desmitifica sus aspectos más técnicos. CONTENIDO: 1. El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones administrativas. 2. La industria de la investigación de mercados. 3. Definición del problema y el proceso de la investigación. 4. Datos secundarios y bases de datos. 5. Investigación cualitativa. 6. Investigación por encuestas: el impacto profundo de la internet. 7. Recolección de datos primarios: la observación. 8. Recolección de datos primarios: la experi-mentación. 9. El concepto de medición. 10. Uso de escalas de medición para construir un marketing eficaz. 11. Diseño de cuestionarios. 12. Temas básicos de muestreo. 13. Determinación del tamaño de la muestra. 14. Procesamientos de datos y fundamentos de análisis de datos. 15. Pruebas estadísticas de diferencias. 16. Correlación de dos variables y regresión. 17. Análisis multivariado de datos. 18. Comunicación de los resultados de la investigación. 19. Administración de la investigación de mercados y ética en la investigación.