Horror en el hipermercado
poesía y publicidad
- ISBN: 9788413201573
- Editorial: Universidad de Valladolid
- Fecha de la edición: 2021
- Lugar de la edición: Valladolid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 152
- Idiomas: Español
Este estudio-antología refleja la apabullante presencia de la publicidad en la poesía española contemporánea. En efecto, ambos mundos entran en contacto a través del código del conocimiento compartido, la noción de tópico literario, la constelación simbólica de la marca corporativa y la melodía de seducción encarnada por el eslogan. Los poemas patrocinados que se dan cita en estas páginas sobrevuelan hipermercados y grandes superficies, productos de belleza, cadenas de comida rápida, bebidas refrescantes, patrones de vida saludable, vehículos de primera y segunda mano, y aplicaciones de telefonía móvil e informática. Este horizonte de expectativas se erige así en síntoma de la alienación neocapitalista, al tiempo que suscribe la dependencia recíproca entre la demanda de los consumidores y la variedad de la oferta. Pasen y vean. En estos pasillos encontrarán las mejores promociones en versos y marcas.