Logotipo librería Marcial Pons
Cosas que el dinero puede comprar

Cosas que el dinero puede comprar
del eslogan al poema

  • ISBN: 9788416922376
  • Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: La Casa de la Riqueza. Estudios de la Cultura de España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 431
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El volumen Cosas que el dinero puede comprar demuestra que la poesía española del último siglo no ha dejado de dialogar con la publicidad mediática, la propaganda política y las divisas cívicas. En una época en la que las estrategias persuasivas de las campañas publicitarias compiten con las destrezas verbales del lenguaje literario, resulta pertinente replantear las vinculaciones históricas entre el eslogan y el poema.

Las contribuciones de este libro reflejan la creación, la recepción y la manipulación de emblemas comerciales y consignas ideológicas por parte de autores pertenecientes a distintas promociones líricas, desde la generación del 27 hasta la actualidad. Asimismo, en estas páginas se abordan las relaciones transversales entre la argumentación publicitaria y otros géneros discursivos (la poesía visual, el bodegón literario, la canción de autor), recursos expresivos (el estribillo) y formas intermediales (los spots televisivos).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información