Logotipo librería Marcial Pons
Hilos violeta

Hilos violeta
investigando para la acción

  • ISBN: 9788412339802
  • Editorial: Traficantes de sueños
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 409
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Se habla de la Cuarta Ola de feminismo porque por primera vez existe feminismo organizado en casi todos los países del mundo. Reflejo en España de este empuje es este libro colectivo, que permite hacerse una idea de las discusiones en la investigación feminista académica. La obra es el resultado de las comunicaciones presentadas en las Jornadas Internacionales 2018 "Noviembre Feminista. Investigando para la acción" organizadas por el Programa de Doctorado en Estudios Feministas y de Género del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Recoge planteamientos plurales en historia e historiografía, sociología, pedagogía, reflexión política, estudios culturales, comunicación y análisis de los medias (radio, redes sociales, prensa y sus coberturas, cine); y recoge debates actuales como los vientres de alquiler, lo trans, el sexismo, las campañas institucionales, el cuerpo femenino o los nuevos modelos de mujer. Así el abanico de temas que cubren las 21 aportaciones es amplio: el tema de la violencia, pasando por los nuevos discursos y nuevos feminismos, los mitos y estereotipos de género, las narrativas transmedia, el activismo de la cultura (desde el cómic feminista hasta el cine, pasando por la performance), hasta tratar el tema tan complejo de las migraciones y la justicia social desde la perspectiva interseccional.
El volumen refleja el interés de las jóvenes investigadoras por aportar nuevas miradas y contribuir a abrir nuevas sendas feministas. Todo un elenco de propuestas innovadoras que abren líneas de investigación a las nuevas generaciones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información