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Habilidades y competencias directivas

Habilidades y competencias directivas

  • ISBN: 9788445446041
  • Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 288
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
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Resumen

Esta monografía va a desarrollar un conjunto de competencias transversales que ya hace mucho tiempo se consideran parte necesaria de la formación de un profesional para afrontar adecuadamente los tiempos de caos. Por supuesto, no se contemplan todas las competencias necesarias para esa finalidad tan ambiciosa, el desarrollo profesional integral, pero en este caso se han seleccionado aquellas que mejor puedan servir al objetivo que nos hemos marcado al comienzo de esta reseña, que no es otro que el reflexionar sobre las mencionadas competencias para facilitar el trabajo de docentes y estudiantes. La ventaja más importante de elaborar una monografía es poder mostrar fácilmente la diversidad de puntos de vista que sobre conceptos, a veces sinónimos y, cuando menos, siempre interconectados, son posibles en el estudio de estas capacidades. El presente trabajo ha sido realizado por un equilibrado conjunto de profesionales e investigadores de los temas que se desarrollan y el lector, sea docente, sea estudiante o que simplemente sienta curiosidad por lo tratado, verá que muchos de los conceptos necesariamente se trabajan por diferentes autores, en diferentes capítulos y no siempre con total coincidencia de criterios, por ejemplo, liderazgo, asertividad, toma de decisiones, gestión de las emociones, comunicación, etc. Esta es la principal riqueza de esta publicación. No «sentar doctrina» que no la hay (digan lo que digan los enterados), sino «mostrar caminos». Caminos que, como nos enseñó el maestro Machado, cada uno de nosotros deberá construir al andarlo.

Capítulo 1. Inteligencia emocional

Capítulo 2. Liderazgo y motivación

Capítulo 3. Trabajo en equipo

Capítulo 4. Comunicación interpersonal

Capítulo 5. Conflicto y negociación

Capítulo 6. Hablar en público

Capítulo 7. Gestión del tiempo y reuniones eficaces

Capítulo 8. Gestión del conocimiento

Capítulo 9. Responsabilidad social empresarial

Resumen

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